[Python-es] ¿Algún recurso sobre trucos prácticos y ejemplos realistas de testing?

Jesus Cea jcea en jcea.es
Jue Abr 24 01:00:13 CEST 2014

On 31/12/13 16:44, Chema Cortes wrote:
> Para peticiones asíncronas, el patrón que parece funcionar mejor es el
> patrón "Actor". Al convesar con el resto de actores a través de
> mensajes, es mucho más fácil desacoplar y testear cada parte por
> separado (o sea, con "mocks" que emulan otros actores). Lo único
> complicado es crear un diseño de actores que sea suficientemente
> resiliente (recuperación frente a fallos). Para python hay librerías
> Actor como pykka[1], parley[2] o pulsar[3], pero no las he probado
> como para darte alguna idea.
>
> Para realizar las pruebas, mírate pywovs[4] a ver si te ahorra trabajo.

> [...]

Cuando vi por ahí el tema de actores, hace ya bastantes años, me
sorprendí que fuera una novedad, porque yo es lo que suelo usar hace
mucho, cuando me dejan. Mis primeros pinitos con algo parecido fue con
la idea de "tablón de anuncios" del lenguaje Linda. Escalabilidad
infinita, reparto de carga automática, transparencia ante caídas de todo
lo que no sea el propio "tablón de anuncios"....

https://en.wikipedia.org/wiki/Linda_%28coordination_language%29

Muerto hace mucho: https://code.google.com/p/pylinda/

Me apunto las librerías de actores que indicas. Las curiosearé.

--
Jesús Cea Avión                         _/_/      _/_/_/        _/_/_/
jcea en jcea.es - http://www.jcea.es/     _/_/    _/_/  _/_/    _/_/  _/_/