[Python-es] Programar en Python Duda

Alexandro Colorado jza en oooes.org
Mie Abr 16 15:11:33 CEST 2014

De hecho no, Java usualmente tiene embedido la libreria grafica (SWING
y/o AWT). Python tiene una llamada Tkinter pero esta no es la mas
popular, y usualmente se usa otras mas poderosas como Qt, GTK,
WxWidgets, etc.

Sin embargo creo que si vienes de .NET y tu concepto de IDE es Visual
Studio, entonces deberas entender que VS no es un IDE tradicional, ya
que este esta casado con la libreria grafica y es un IDE+Diseniador
grafico (ya que ya escogio el toolkit por ti)+ otras cosas
relacionados con la documentacion y modulos.

El IDE tradicional Integrated Development environment se llama por que
integra al editor y al compilador/interprete, y (algunas veces) un
debuger. Nada mas, el diseñador gráfico es algo que microsoft
(principalmente) hizo, a diferencia de Borland (en esos tiempos).

Antes de la era de los IDE, tomando como ejemplo GNU, se tiene Emacs
(editor), GCC (Compilador), GDB (debugger), y link (linker), cada uno
como una aplicacion independiente.