[Python-es] error de memoria al generar lista de numeros aleatorios uniformes en numpy

AGTUGO agtugo en gmail.com
Dom Abr 6 23:24:39 CEST 2014

Hola a todos,
hace mucho que no les escribía pero los leo de hace unos añitos,

Tratando de correr el codigo siguiente me sale MemoryError: cuando uso
valores de 5e7 o mas de sample size. Estoy generando dos listas de numeros
aleatorios despues, veo si cumplen una condicion y los que cumplen los
sumo. Es el clasico programa tratando de calcular pi usando monte-carlo.
¿Alguien sabe como hacerle para poder usar samples mas grandes sin que
ipython llore?

import numpy as np
from pylab import plot,show,axis

size_sample = 1e7