[Python-es] Moderación en la lista

Kiko kikocorreoso en gmail.com
Dom Sep 29 19:42:50 CEST 2013

Hola.

Mi punto de vista.

Esta lista es el punto de contacto ideal para entrar en el mundo python
usando el español.

Yo empecé hace unos años creo que empezando una pregunta a partir de un
digest (MAL), no había usado listas de correo, usaba el top-posting (como
ahora, MAL :-P), ni había oído hablar de la netiqueta (MAL), todo me sonaba
a chino y era complicado que pudiera hacer las preguntas correctas. Unas
personas me guiaron y poco a poco he ido aprendiendo algo de esas personas.
Otras me ignoraron porque tenían mejores cosas que hacer. Otras sacaron
espuma por la boca, cada cual es como es, pero incluso de los 'espumosos'
aprendí cosas.

Con lo dicho anteriormente, me parece que la lista, tal cual está, me ha
ayudado a entender un poco mejor muchas cosas.

¿Esta lista cuando empezó, en el 2003? Han pasado lustros desde entonces
:-P.

Si seguís la actualidad sabréis que StackOverflow cumplió 5 años el otro
día, existen sitios como reddit, HN, entredesarrolladores, majibu, github,
bitbucket, G+, twitter,..., que no existían no hace tanto. Las listas y
algunos foros estaban a la orden del día. Hoy en día ya no es tanto así,
las cosas han cambiado. Muchas preguntas ya han sido realizadas y algunos
no las repiten (baja la frecuencia de la lista), existen infinitos
tutoriales de casi todo (baja la frecuencia de la lista), libros libres,
coursera, EdX, Udacity,... Los que crecen y aprenden ahora tienen la suerte
o la desgracia de disponer de toda esa información que antes no existía. El
que adquiere cierto nivel acaba cayendo en sitios donde le pueden
responder, quizá, de forma más precisa. El que sabe inglés prefiere usar
sitios más masivos donde hay más cantidad y, en ocasiones, mucha más
calidad,...

La lista esta era lo que era y lo sigue siendo. Vosotros y el mundo ya no
es el que era!!!

Por mi que se quede la lista tal cual. Si puedo ayudar, ayudo, si alguien
no hace la pregunta correcta pues le enseñaremos a hacerla, no pasa nada y
la vida seguirá pasando.

Saludos.