[Python-es] Moderación en la lista

s_48k s_48k en yahoo.com
Dom Sep 29 14:47:21 CEST 2013

No es cuestión de nivel en el uso de python, es cuestión de saber usar la lista y seguir las normas básicas para que tenga un funcionamiento correcto. Para mi, lo que si tendría valor es discutir si una lista de correos sigue siendo un medio útil actualmente o si es mejor y más cómodo un formato foro. Saludos.

-----Mensaje original-----
De: Chema Cortes
Enviado: 29/09/2013 13:46
Para: Mario Lacunza; La lista de python en castellano
Asunto: Re: [Python-es] Moderación en la lista

El día 28 de septiembre de 2013 21:21, Mario Lacunza
<mlacunza en gmail.com> escribió:
> [...]
> la lista xq despues de saber usar Google no hay necesidad.... y eso de no
> saber ingles en nuestros dias y en nuestra profesión es un sinsentido
> tremendo, casi imposible de imaginar...  al menos en las U de mi pais nos
> exhijen dos idiomas (castellano+íngles lo mas comun) y sino a la fuerza se
> aprende.
>
> x ejemplo para buscar algo "Libreria HTTP con soporte de range" q fue tema
> de esta lista en agosto usando simples busquedas:
>
> https://www.google.com.pe/#q=python+http+range
>
> ni aparece, solo cuando pones casi todo:

Pues a mí no me dice demasiado. En esa búsqueda, ¿cuántos resultados
obtienes en otros idiomas que no sean en inglés?¿cuántos no tienen
nada qué ver con librerías http? Lo que me parece más importante es
que ésa pregunta te fue respondida y que puedes encontrarla si sabes
cómo buscarla.

> Me olvide de acotar: aun hay paises como Cuba q no tienen salida a internet,
> lo cual mandarlos a leer el bendito link ese o a buscar ayuda en google no
> es propio. La unica forma de incrementar el uso de la lista es q las
> preguntas sean respondidas, indicarles como deben hacer las preguntas en
> tono cortes es lo mejor, sino te gusta o te molesta responder cosas tan
> faciles no lo hagas :) en fin un abrazo y buen fin de semana a todos!

A propósito de este tema, posiblemente sean los cubanos el colectivo
entre los que más bajas se dan en esta lista, o bien por desuscripción
directa o bien por errores en sus cuentas de correo. Mi
interpretación, a falta de otra mejor, es que sólo pueden permitirse
acceso a internet mientras estudian en la universidad.

> [...]
> siempre.
>
> Ojalá los principiantes sigan preguntando cosas de principiantes, y cada vez
> más. Pero tenemos que dar herramientas a esos principiantes para que dejen
> de serlo.
>
> Por cierto, yo discrepo contigo en que con Google cada vez se usarán menos
> las listas y los foros. Cada uno funciona de una manera diferente, yo por
> ejemplo casi nunca tengo que preguntar nada porque encuentro siempre
> respuestas en StackOverflow, pero 1) está en inglés y 2) los demás pueden

Hyperreals *R  "Quarks, bits y otras criaturas infinitesimales":
http://ch3m4.org/blog
Buscador Python Hispano: http://ch3m4.org/python-es