[Python-es] Moderación en la lista

Juan Luis Cano juanlu001 en gmail.com
Sab Sep 28 20:54:11 CEST 2013

On 09/28/2013 08:22 PM, Mario Lacunza wrote:
> Solo quiero dar una opinion...
>
> Si quieren "elevar" el nivel de la lista pues de arranque pongan q
> esta lista es para nivel medio o avanzado.. lo cual me parece una
> sinrazon... esta lista creo yo q esta para ayudar a todos los niveles,
> sino definanlo.
>
> Como dice Chema si las preguntas son basicas o mal dirigidas (nunca me
> gusto q te manden a leer el link de sindominio de preguntas
> inteligentes... xq q me estas queriendo decir??) la comunidad sola lo
> censurara al no darle respuesta.
>
> Con el avance de las tecnologias y buscadores poco a poco el uso de
> [...]

Hola Mario:

Yo creo que en ningún momento se ha hablado de subir el nivel de la
lista. De hecho, si alguien quisiera discutir algo avanzado hoy, no creo
que se le dijese: «esta lista solo es para temas básicos».

Ahora bien, lo que estoy diciendo es que tendríamos que tratar de
«educar» un poco a la gente que empieza, precisamente porque no tienen
por qué saber la mejor forma de proceder. Como tú dices, todos hemos
sido ternera, pero si no ayudamos a las personas que nos piden ayuda a
crecer, serán terneras siempre.

Ojalá los principiantes sigan preguntando cosas de principiantes, y cada
vez más. Pero tenemos que dar herramientas a esos principiantes para que
dejen de serlo.

Por cierto, yo discrepo contigo en que con Google cada vez se usarán
menos las listas y los foros. Cada uno funciona de una manera diferente,
yo por ejemplo casi nunca tengo que preguntar nada porque encuentro
siempre respuestas en StackOverflow, pero 1) está en inglés y 2) los
demás pueden tener menos suerte.

Un saludo

Juan Luis Cano