[Python-es] Moderación en la lista

Oscar Carballal oscar.carballal en gmail.com
Sab Sep 28 20:11:01 CEST 2013

Perdonad la falta de tildes, estoy en un teclado ingles.

Yo no me refiero a poner moderacion activa Chema, eso es un atraso [1],
pero sí a reforzar las normas de la lista, para no tener que responder
preguntas que como bien dije, se pueden resolver facilmente en Google y
denotan una cierta vagancia de la gente. Esto se puede lograr de forma muy
sencilla en dos pasos:

1) Poner en el footer de la lista de correo un enlace a las normas de la
comunidad
2) Cada vez que alguien haga preguntas que se consideren "no aptas"
redirigirles a la normativa.

Esto suena cruel, pero yo estaba en la lista contigo hace 10 anyos, y sabes
que la cosa se esta desmoronando un poco (bastante). No podemos ser
verdugos, pero si tenemos que levantar esto un poco de alguna forma.

[1] Por que es un atraso poner moderacion activa? Para la moderacion activa
se necesita personal constante y responsable que controle la moderacion de
la lista, por otra parte, la moderacion activa crea una barrera directa que
incomunica a las dos partes (los que preguntan y los que responden) lo cual
genera al final una sensacion de "paso de participar porque no voy a pasar
el filtro".

Regards,
Oscar

--