[Python-es] Ejecutar comando

Angel Claudio Alvarez angel en angel-alvarez.com.ar
Mie Sep 18 00:36:57 CEST 2013

El Fri, 13 Sep 2013 13:02:39 -0400
Alain Nescolarde Pina <alain.nescolarde en scu.desoft.cu> escribió:

> Hola:
>
> Escribo porque estoy desarrollando en OpenERP y tengo la necesidad de
> ejecutar un comando del sistema desde python, pero con permisos
> administrativos. Ya que necesito detener e iniciar un servicio del
> sistema determinado....
>
> Estoy utilisando la funcion   os.system('/etc/init.d/sym_service stop')

En primer lugar yo utilizaria subprocess, es mucho mas flexible
En segundo lugar solamente si el usuario con el que estas ejecutando el comando tiene permisos para ejeuctarlo vas a poder hacerlo
Para ello habilita al usuario en /etc/sudoers  para que pueda ejecutar ese script sin password y luego ejecuta el comando anteponiendo sudo

man sudo
man sudoers