[Python-es] Eventos KeyPress en MainWindow PyQT

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Lun Sep 16 10:59:14 CEST 2013

El día 16 de septiembre de 2013 05:11, Victor Villalobos
<revxfire en gmail.com> escribió:
> Buenas estoy haciendo una calculadora par aun proyecto de practica, estoy
> aprendiendo PyQt, y me he perdido un poco con el evento keypress, en otros
> lenguajes me ah sido muy fácil configurarlo, pero acá no he podido.
>
> Necesito conectar la señal keypress de el QMainWindow, como yo quiera un
> slot para cada tecla, he visto que necesito sobrescribir el método
> keyPressedEvent(self, event), he hecho esto en la class de mi QMainWindow:
>
> def keyPressedEvent(self, event):

Debería ser 'keyPressEvent'

> key = event.key()
> if key == QtCore.Qt.Key_1:
> exit()
>
> Pero nada, esto lo he visto aca :
> http://stackoverflow.com/questions/10046945/qkeypress-event-in-pyqt, y aca
> tengo las teclas de qt http://qt-project.org/doc/qt-4.7/qshortcut.html, les
> agradeceria una mano.
>
> De antemano muchas gracias y disculpen la ignorancia soy nuevo por acá, y no
> he encontrado mucha documentación al respecto en la web.

> [...]

Hyperreals *R  "Quarks, bits y otras criaturas infinitesimales":
http://ch3m4.org/blog
Buscador Python Hispano: http://ch3m4.org/python-es