[Python-es] ¿Cómo implementar un sistema de menciones como lo hace twitter?

lasizoillo lasizoillo en gmail.com
Sab Nov 30 10:45:31 CET 2013

El 30 de noviembre de 2013 06:03, Rodrigo Quintanar <pytus en outlook.com>escribió:

> Hola a todos, deseo saber si alguien tiene idea de como hacer un sistema
> de menciones ( @userA a @userB ) tal como lo hace twitter, he buscado en
> google pero no tengo idea de como se llama esta función, si de casualidad
> alguno de ustedes tiene algunos links con los que me pueda guiar les
> agradecería.

La primera parte es obtener los nombres a partir de un texto. Si esto fuese
algo complejo te diría que miraras algún analizador sintáctico[1] en
python, pero como es simple usaría expresiones regulares:

In [5]: re.findall("@\w+", u"Qué pasa @mercenario? Cómo tu por aquí y la
carcel vacia? Recuerdos del @trucho")
Out[5]: [u'@mercenario', u'@trucho']

[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Analizador_sint%C3%A1ctico

> Pueden ser en frameworks como django, flask o web2py... eso sería de gran
> ayuda. Gracias de antemano, esperando que tengan un excelente día.

Prueba en http://goo.gl/wqSdzv para ver ejemplos de cosas de esas.

Un saludo,

Javi