[Python-es] Matplotlib, generar gráfica en tiempo real.

Hiram Zúñiga hiramhzr en gmail.com
Jue Mayo 30 07:11:45 CEST 2013

Hola lista,

Estoy tratando de graficar un archivo csv en tiempo real, adjunto
los archivos para que se entienda mejor lo que explicare,

Al correr el script generar.py(creo un archivo nuevo.csv), se generan
100 registros con números aleatorios entre 1 y el 7, ahora al correr
graficacsv.py podemos observar que se genera correctamente la gráfica,
lo que quiero lograr ahora es que en lugar de esperar a que finalice
el poblado del archivo csv para mostrar la gráfica, quiero ver en tiempo
real como se va construyendo cada que se agrega un nuevo registro al archivo,
agregue un retardo de 1 seg (linea 12: generar.py) para poder observar cada
que se agrega un nuevo registro, pero al
ejecutar graficacsv.py no muestra los datos que se van generando dentro
del archivo, simplemente me muestra una gráfica vacía,
por lo que tengo que matar el proceso de generar.py para poder ver la gráfica.

Me imagino que todo puede ir por el lado de que al estar escribiendo el archivo
(nuevo.csv)este se bloquea para ser leído, si es esto cierto, hay alguna otra
forma de lograr lo que me propongo.

En resumen necesito ver los datos generados por generar.py en tiempo
real ejecutando graficacsv.py

Espero me puedan orientar, desde ya muchas gracias a tod en s

Adjunto(graficacsv.py, genear.py, nuevo.csv es generado automático)