[Python-es] ANUNCIO: gui2py, "PythonCard mejorado" y con soporte py3k + wx phoenix (liberación alfa2)

Txema Vicente txema en nabla.net
Mar Mayo 14 00:12:15 CEST 2013

Buen trabajo, la verdad es que a veces se echa de menos aquel editor de
formularios de VB6.

Lo he bajado para probar, unos comentarios:

Me descargo el exe, pero la libreria viene limpia, sin ejemplos, y el
editor me obliga a abrir un archivo que no tengo, me toca bajar tambien
el source zip para ver algo. Veo minimal.pyw y sizers.pyw bien, juego un
rato, pero sample.pyw me tira un error [1].

En mi opinion quedaria mejor todo dentro de una ventana, en un interfaz
MDI, usando paneles AUI por ejemplo. Con su menu File/New... para
empezar a trastear, y editor sencillito de código ya puestos...

Saludos.

Nota [1] (Error al abrir alguna imagen en sample.pyw)

Microsoft Windows [Versión 6.1.7601]
Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

C:\>c:\python27\python -m gui.tools.designer
Traceback (most recent call last):
   File "c:\python27\lib\runpy.py", line 162, in _run_module_as_main
     "__main__", fname, loader, pkg_name)
   File "c:\python27\lib\runpy.py", line 72, in _run_code
     exec code in run_globals
   File "c:\python27\lib\site-packages\gui\tools\designer.py", line 563,
in <modu
le>
     execfile(filename, vars)
   File "C:\Users\txema\Desktop\gui2py-0.9b\sample.pyw", line 167, in
<module>
     parent='mywin.notebook.tab0', )
   File "c:\python27\lib\site-packages\gui\controls\button.py", line 34,
in __ini
t__
     Image.__init__(self, parent, **kwargs)
   File "c:\python27\lib\site-packages\gui\controls\image.py", line 76,
in __init
__
     **kwargs
   File "c:\python27\lib\site-packages\gui\component.py", line 619, in
__init__
     Component.__init__(self, parent, **kwargs)
   File "c:\python27\lib\site-packages\gui\component.py", line 177, in
__init__
     setattr(self, spec_name, kwargs[spec_name])
   File "c:\python27\lib\site-packages\gui\controls\image.py", line 159,
in _set_
filename
     self._set_bitmap(Bitmap(filename))
   File "c:\python27\lib\site-packages\gui\controls\image.py", line 94,
in _set_b
itmap
     self.wx_obj.SetBitmap(bmp.get_bits())
   File "c:\python27\lib\site-packages\wx-2.9.4-msw\wx\_controls.py",
line 73, in
  SetBitmap
     return _controls_.AnyButton_SetBitmap(*args, **kwargs)
wx._core.PyAssertionError: C++ assertion "image.IsOk()" failed at
..\..\src\msw\
bitmap.cpp(846) in wxBitmap::CreateFromImage(): invalid image
Exception KeyError: ('mywin.notebook.tab0.edit_button',) in <bound
method Button
.__del__ of gui.Button(id=197, label=u'', name='edit_button',
height='17', left=
'245',
            top='113', width='55', default='', filename='edit.gif',
            parent='mywin.notebook.tab0', onclick='', )> ignored

C:\>