[Python-es] Principiante en Python

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Sab Mayo 4 20:43:45 CEST 2013

El día 30 de abril de 2013 17:15, Mariano Reingart
<reingart en gmail.com> escribió:

> Como te comentaron, PythonCard está practicamente sin mantenimiento
> desde hace varios años.
> Pero, estoy trabajando en gui2py, un reemplazo ("fork"), que tomas las
> mejores ideas de PythonCard (facilidad de uso, simplicidad, etc.),
> mejorandolo con técnicas modernas como metaclases al estilo Django,
> herramientas visuales renovadas y un estilo de programación aún más
> simple basado en web (diseño fluido y simil-javascript).

Es muy interesante que vayas a aplicar todo tu saber sobre web2py en
este nuevo proyecto. Tiene una pinta estupenda y confío que salga
adelante.

Tengo una curiosidad sobre lo de aplicar "metaclases al estilo
Django". Si no estoy equivocado, esta forma de aplicar metaclases hace
que el código sea bastante exotérico y poco explícito (contrario a la
filosofía python). De hecho el creador de web2py prefirió crear su ORM
mediante instanciación. Por otro lado, el uso de las metaclases cambia
mucho en python3. No sé hasta qué punto se podrá pasar este código con
el 2to3

En cuanto me libere de algo de carga de trabajo, me gustaría
participar en este proyecto. Creo que python necesitaba algo así.

--
Hyperreals *R: http://ch3m4.org/blog
Quarks, bits y otras criaturas infinitesimales