[Python-es] Certificaciones Python

s_48k s_48k en yahoo.com
Dom Mar 24 22:08:04 CET 2013

Por momentos, y leyendo algunos de los comentarios, parece que creen que las certificaciones las regalan. Los exámenes están para lo que están. Se certifica determinado nivel en el uso de un lenguaje. Los portafolios hacen lo mismo... Pero igual los puedes falsificar. Nadie dice que una certificación te convierta en un mega crack, pero si que tienes determinados conocimientos. Hay una frase de Bernard Show: Los títulos diferencian a los mediocres, embarazan a los inferiores y son desprestigiados por los superiores. Cuando uno no tiene experiencia, un título, como mínimo da idea de tus ganas e implicación, luego vendrá la experiencia. Saludos.

-----Mensaje original-----
De: Alexandro Colorado
Enviado: 24/03/2013 21:55
Para: La lista de python en castellano
Asunto: Re: [Python-es] Certificaciones Python

On 3/24/13, Hernan M. F. <hfoffani en gmail.com> wrote:

> Y ni siquiera. Sí lo he visto en temas de administración de redes, equipos,
> usuarios (ej. Cisco, Exchange, etc) pero en programación no me he encontrado
> con ningún caso. Para un junior con cero de experiencia le puede valer como
> un primer título pero en ese caso da igual el lenguaje.

Por otro lado los lenguajes con certificaciones son los que son mas
disipadamente implementados en el mundo empresarial como Java, C#, y
hasta Visual Basic. Dicho esto la certificacion puede no ser el
factor. Sin embargo para analizar tu punto, seria, cual de los
desarrolladores certificados en Java, realmente tienen conocimiento de
Java. No hablo que sean grandes maestros del lenguaje, pero que puedan
dominar el API estandar de java, y puedan hacer aplicaciones "basicas"
de manera comoda.

Tomando la certificacion de Linux como prueba, alguien certificado en
Linux puedo asegurar que sabe que es un redireccionador, usar vim (de
forma basica), saber que hace proc, mount, crear usuarios y
particionar un disco.

La certificacion no lo hace un 'maestro' de linux pero si garantiza
que si le das una tarea basica (crear y configurar un usuario) lo
sabra hacer.

Por otro lado quien invirtio dinero en una certificacion, muestra un
interes en el tema de alguien quien no lo ha hecho. Y tambien creo que
puede ser util para separarlo del 'monton' que solo cuentan con un
diploma universitario.

> -H.

Alexandro Colorado
Apache OpenOffice Contributor