[Python-es] Certificaciones Python

Eduard Diaz eventgrafic en gmail.com
Dom Mar 24 14:36:43 CET 2013

Alguien que tiene muchas certificaciones, es alguien que ha dedicado
mucho tiempo y generalmente dinero para poder escalar posiciones en el
mundo empresarial de las grandes consultoras.

Como se ha comentado anteriormente es una practica del mundo
empresarial concretamente el de las grandes consultoras y por ese
motivo, los lenguajes que quieren ese mercado son los primeros que
pierden el tiempo montando los cursos. Forma parte del pastel.

Pero la realidad es muy distinta, solo hay que hacer cuatro números,
estimar cuantas grandes consultoras hay, cuantos  trabajadores
programadores tienen y cuantos programadores en activo están fuera de
ellas para darse cuenta de son muy pocos y que lo interesante, lo
creativo y la innovación no se encuentran en ellas.

Quien mide el trabajo por etiquetas sólo le importa la apariencia!

Personalmente creo que una certificación son de esas cosas que en un
currículum solo hacen ruido, es casi casi como poner el modelo de
coche, la marca de la corbata o el club de golf. Y recuerdo que todas
esas cosas también son importantes en las grandes consultoras!

En resumen, mi opinión es que una certificación es perder el tiempo y
tirar el dinero si no quieres trabajar en una gran consultora.