[Python-es] Certificaciones Python

Alexandro Colorado jza en oooes.org
Dom Mar 24 11:14:37 CET 2013

On 3/24/13, francis <francismb en email.de> wrote:
>  >>RedHat etc, han sido algo exitosas a la hora de contratar. Alguna
> opinion al caso?
> La mejor certificacion en python que se puede tener es que uno ayude al
> desarollo del lenguage sea bien como core-dev o bien con/en algun
> proyecto de exposición.

No entiendo muy bien la logica de ese movimiento, para saber python
debes ser buen desarrollador de C?

Hasta donde se muchos de las certificaciones del lenguaje tienen que
ver con el uso, no el desarrollo del lenguaje.

Tomando el caso de RedHat, no te obliga a desarrollar el kernel para
ser un tecnico, ingeniero o arquitecto de RedHat. Asi tambien como los
temarios de las otras certificaciones en Linux. De hecho, muchos de
estos se enfocan en cosas que no tienen que ver con el kernel como,
bash, samba, apache, pam, grub, vim, etc.

No se si esto seria similar a saber usar la STL como re, os, sys,
BeautifulSoup, wsgi, csv, etc.

La arquitectura de Python, es un 'juego' demasiado diferente como aprender esto:
http://www.aosabook.org/images/pypy/translation_steps.png *
* = no encontre el diseño de arquitectura de CPython pero Pypy puede
ser lo mas similar.

Te puedo decir que por lo menos las certificaciones de aplicaciones
como OpenOffice, usualmente no tocan nada del codigo fuente, y de
primera mano hay muchos desarrolladores core, que ignoran como se
puede usar modelos financieros.

> Saludos,
>
> Francis

Alexandro Colorado