[Python-es] Preguntas sobre python3 y nomenclatura

Carlos Zuniga carlos.zun en gmail.com
Mie Mar 20 15:47:00 CET 2013

2013/3/20 Flavio Danesse <fdanesse en gmail.com>:
> No, eso no hace lo que yo quiero.
>
> Yo quiero que la aplicación se ejecute solo sobre python 3 aunque hayan
> otras versiones de python en el sistema.
>
> O sea, si no se encuentra python 3 que la aplicación no funcione y si se
> encuentra python 3, se ejecute en esa versión.

Tendrías que hacer un script que busque al ejecutable de python,
chequee la version y lo ejecute, por ejemplo en bash:

#!/bin/sh
SCRIPT=/path/to/script.py
for BIN in python3.2 python3 python /some/other/python; do
    BIN_PATH=`which $BIN`
    if [ -n "$BIN_PATH" ]; then
        VERSION=`$BIN --version 2>&1 | grep 'Python 3'`
        if [ -n "$VERSION" ]; then
            break
        fi
    fi
done
if [ -z "$FOUND"]; then
    echo "No se encontró la version de python requerida"
    exit 1
fi
exec $BIN $SCRIPT $@

Pero para llegar a ese extremo, tendría que ser un sistema bien raro ;)

Saludos
de leer manuales.