[Python-es] Mejorar código de crear cadena

Miguel Beltran R. yourpadre en gmail.com
Mar Mar 12 17:14:15 CET 2013

Me gusta python pero casi no lo uso por lo que estoy atorado en algo que
estoy seguro que es sencillo de mejorar pero no se como

tengo el siguiente codigo (en general)

----CÓDIGO 1----
rst=dame_registros()
s2="valor: 'cadena', "
s=""
for r in rst:
   if len(s) <> 0: s+=", "
   s+="'%s'" % (r[0])
s2+="suggestions: [%s]" % (s)

----CÓDIGO 2----
rst=dame_registros()
s2="valor: 'cadena', "
s=[]
for r in rst:
   s.append(r[0])
s2+="suggestions: %s" % (s)

El código 1 genera la respuesta JSON que regreso a mi aplicación WEB pero
se me hace feo el código, ejemplo:

query: 'A', suggestions:['ACLARACIÓN DE CAMBIO DE REPRESENTANTE',
'ACLARACIÓN DE DOMICILIO '

En cambio el código 2 es un poco mejor pero tengo el problema que me genera
con unicode, ejemplo:

query: 'A', suggestions: [u'ACLARACI\xd3N DE CAMBIO DE REPRESENTANTE',
u'ACLARACI\xd3N DE DOMICILIO']

 ¿Qué me hace falta para hacerlo mas pythonico y resultado generado sea
como el código 1?