[Python-es] OT - Reporteador

Ricardo Azpeitia Pimentel razpeitia en gmail.com
Sab Jun 29 02:43:35 CEST 2013

En mi opinión reportes son uno de los puntos debiles de python. Al menos si
lo comparas con las herramientas de .NET o Java para generación de reportes.

Mi recomendación es que si el usuario es lo suficientemente avanzado, puede
hacer uso de tablas dinámicas en excel, entonces lo único que tendrías que
hacer es entregarle todos los datos necesarios, básicamente un dump de los
datos. Incluso, hace tiempo que no trabajo con excel, pero si no mal
recuerdo puedes tener una conexión directa a la db (obviamente recuerda
controlar los permisos del usuario que asignes).