[Python-es] RaspBerry PI + Python

Pablo Ruiz Múzquiz diacritica en elenya.net
Mar Ene 22 18:23:53 CET 2013

Hola,

Yo desarrollé una auténtica tontería en python y la Raspberry PI en la
pasada PIWEEK [1] de Kaleidos, el DartGoLive! [2]

La realidad ahora mismo es que las limitaciones no las está teniendo
Python. Python es capaz de usarse al 100%. Al fin y al cabo tienes un Linux
plenamente funcional. El problema es el manejo de los pines GPIO (la gracia
al final) que se puede hacer con Linux y que aunque son digitales, Linux no
es capaz (al contrario que Arduino) de interpretar la información que llega
en tiempo real. Imagino que con el tiempo irá resolviéndose pero me temo
que ahora mismo con Python puedes hacer lo que quieras mientras no esperes
mucho de los pines GPIO. El resto de periféricos y recursos funcionan
exactamente igual.

Pablo

[1] http://piweek.es
[2] http://piweek.es/?p=431