[Python-es] Python y Julia para LLVM

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Mie Ene 16 10:38:09 CET 2013

Hasta hoy, desconocía totalmente la infraestructura LLVM[1] como
soporte en la creación de compiladores (estáticos o dinámicos). Estoy
viendo que con él se están implementando bastantes lenguajes de
programación y librerías (sobre todo de cálculo).

Me preguntaba si álguien conoce algo LLVM como para comentar sus
virtudes en la implementación de lenguajes como Julia[2] (similar a
python, orientado al cálculo numérico) o como "target" de PyPy.
Entiendo que no es una "máquina virtual", a pesar de lo que pueda
parecer su acrónimo, pero me interesaría saber en particular qué tal
se lleva esta infraestructura con el multiproceso y la escalabilidad,
como en el caso de la computación paralela distribuída que posee
Julia.

[1]: http://llvm.org/ "The LLVM Compiler Infrastructure"
[2]: http://julialang.org/ "Julia Language"

--
Hyperreals *R: http://ch3m4.org/blog
Quarks, bits y otras criaturas infinitesimales