[Python-es] Consulta sobre caracter japonés

Ricardo Cárdenes ricardo.cardenes en gmail.com
Mar Feb 19 20:03:50 CET 2013

Las cadenas de texto del script pueden contener cualquier cosa. Desde
caracteres latinos normales o acentuados a caracteres japoneses... siempre
y cuándo le indiques al lenguaje la codificación en que se encuentra el
archivo. Por ejemplo, añadiendo esto a la primera línea (o la segunda, si
la primera es el #!...)

# -*- coding: utf-8 -*-

le estás indicando al intérprete que el resto del archivo lo tiene que leer
usando codificación utf-8.