[Python-es] dudas para un proyecto nuevo

Pablo Rodríguez oinos en web.de
Dom Dic 1 19:08:34 CET 2013

Hola a todos,

estoy con lo que es mi primer proyecto de código de mi vida. Digamos que
estoy aprendiendo Python y es el único lenguaje de programación que
conozco (algo, también, aunque poco, de ActionScript).

Hay tres cosas que me gustaría saber cómo se hacen. Lo que necesito es
saber la forma canónica de hacerlo. O la mejor o más habitual.

Son dos utilidades de código sin ventanas. Necesito saber:

1. Cómo hacer que tengan los dos programas una misma versión. Sé que
poner una variable "version" en cada uno de los programas sería una
opción, pero entiendo que es posible que haya una manera de hacerlo para
que todos los programas tengan la misma versión. Así no me olvidaría de
actualizarlo en una y no en otra.

2. Los programas tienen un pequeño texto de interacción con el usuario.
Está en inglés, pero me gustaría que pudiese traducirse a otros idiomas.
¿Cuál es la manera mejor de hacerlo? Lo digo para que por eso el código
no se vuelva ilegible.

3. Para facilitar que la gente pueda configurar su programilla, me
gustaría que cada cual tuviese un archivo de configuración. ¿La manera
mejor de hacerlo es ConfigParser? (Entiendo que puede ser un único
archivo para las dos utitilidades.)

Para que mi explicación no quede tan seca, pensad que los programas son
tan simples como:

hola.py
import sys
print "Hola mundo"
sys.exit()

adios.py
import sys
print "Adiós mundo"
sys.exit()

Por si fuese relevante, uso y desarrollo para Linux.

Muchas gracias de antemano,

Pablo
--
http://www.ousia.tk