[Python-es] De listas a variables

José Sabater Montes jsm en iaa.es
Vie Ago 30 15:40:34 CEST 2013

Hola,

El 30/08/2013, a las 08:06, Luis escribió:

> Hola,  :)
>
> Necesito pasar un conjunto de pares 'clave:valor' a una función. He estado probado con los diccionarios pero resulta que a la hora de trabajar con los pares no me conviene el orden en que salen, ni tampoco ordenarlos, más bien me interesa el orden en que los introduje, y no salen así.

También puedes probar con un OrderedDict que hace lo que parece que quieres.
Si usas Python 2.7 o superior mira esto: http://docs.python.org/2/library/collections.html#collections.OrderedDict
Si usas Python entre 2.4 y 2.6 puedes usar esta receta: http://code.activestate.com/recipes/576693/

Un saludo.