[Python-es] Entrevista a GvR

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Jue Ago 29 21:05:50 CEST 2013

El día 29 de agosto de 2013 13:31, Juan M. Puertas
<soft.sirius en gmail.com> escribió:
> [...]
> He tenido que hacer una aplicación asíncrona para la web que calcula y
> dibuja las posiciones planetarias para una fecha, hora y lugar que determina
> el usuario, la he realizado en Python por que me gusta el lenguaje y sobre
> todo por que Python está muy mimado por la comunidad, por ejemplo a muchos
> lenguajes le faltan cosas como pytz, con el que puedes saber que huso
> horario hay en cada país en cualquier fecha y hora. Para el cálculo de
> posiciones planetarias existe la extensión Pyswisseph. Con otro lenguaje me

Creo que no tenemos el mismo concepto de "nube".

Puedes contar con el mejor sistema de alta disponibilidad y las
mejores comunicaciones y todavía no estar preparado para la nube. Es
necesario, para poder desviar la demanda de un nodo a otro, que se
puedan suspender y restauras tareas rápidamente, incluidos sus datos.
Y CPython, a mi entender, no está preparado para esta escalabilidad en
alta demanda. También es verdad que no todo lo que se usa en python
está programado en python, pero lo estaríamos convirtiendo en mero
lenguaje instrumental. Y es aquí donde veo el peligro, que algún día
alguien se pregunte para qué usar python si se puede hacer lo mismo
creando un DSL con los mismos lenguajes que se usan para el resto de
la aplicación.

Sólo por dejarlo claro: ni he dicho que python desaparecerá ni que no
se puedan hacer aplicaciones web maravillosas. De hecho, creo que el
uso de python crecerá durante los próximos años.

> Nota: Por problemas con el e-mail. Puede que recibas de nuevo este mensaje
> en un tiempo.

Hyperreals *R  "Quarks, bits y otras criaturas infinitesimales":
http://ch3m4.org/blog
Buscador Python Hispano: http://ch3m4.org/python-es