[Python-es] Entrevista a GvR

Daπid davidmenhur en gmail.com
Mar Ago 27 21:41:10 CEST 2013

2013/8/27 Chema Cortes <pych3m4 en gmail.com>

> python debe
> evolucionar más allá de CPython si no quiere quedarse fuera de la
> programación de móviles y para la nube.

Me pregunto si es realmente necesario. En el tiempo que llevaría
desarrollar y madurar un compilador adecuado para móviles, la tecnología de
hardware habrá avanzado al punto en el que te puedas permitir tener un
intérprete.

Dicho lo cual, hay bastantes cosas montadas sobre el estándar CPython, como
Shedskin, que evitan o reducen la necesidad de un intérprete; pero son
cosas experimentales de las que (todavía) quizá no te puedes fiar lo
suficiente como para usarlas en producción comercial.