[Python-es] Insertar datos mysql

Alfredo Riguetti alfredo.riguetti en ptravel.com.uy
Mar Ago 6 20:38:58 CEST 2013

Hola a Todos
Necesito que alguien me ayude con esto. tengo que ingresar unos datos
del cliente a una base y si les pongo los datos a mano en el insert lo
hace perfecto pero si lo quiero hacer con variabnles no lo hace alguien
me puede ayudar copio el codigo, seguro algo esta mal escrito o algo asi.

ahora deje solo los datos para la cedula para probar pero nada ...

def OnClickAceptar(self,event):

         dtcedula = self.TextoCedulaCli.GetValue()
         nombres = self.TextoNombresCli.GetValue()
         apellidos = self.TextoApellidosCli.GetValue()
         direccion = self.TextoDireccionCli.GetValue()
         email = self.TextoCorreo.GetValue()
         telefonocelular = self.TextoTelefonoCeluar.GetValue()
         telefonoparticular = self.TextoTelefonoParticular.GetValue()

         # Open database connection
         db =
MySQLdb.connect("localhost","root","miyaguiAdminaya2010","cambio")

         # prepare a cursor object using cursor() method
         cursor = db.cursor()

         # Prepare SQL query to INSERT a record into the database.

         print dtcedula
         sql = """INSERT INTO clientes(cedula) VALUES ('%s') % dtcedula"""

         try:
                  # Execute the SQL command
                  cursor.execute(sql)
                  # Commit your changes in the database