[Python-es] comunicacion web con seguridad GSI

Jose Caballero jcaballero.hep en gmail.com
Lun Ago 5 17:46:31 CEST 2013

Hola,

he escrito comunicacion web a posta, a sabiendas de su ambiguedad,
pues no quiero crear confusiones con "servicio web". Creo que la forma
correcta de decir lo que necesito seria un servicio RESTful ? Pido
disculpas por adelantado por mi falta de conocimiento en el tema.

Necesitaria que varios servicios, corriendo en maquinas separadas, se
comuniquen con un host central para pasar ordenes, actualizar estado
del sistema, etc.
Creo que en primera aproximacion SimpleHTTPServer me valdria.
Hablamos de unos 4 o 5 conexiones al dia, nunca mas de una a la vez.

Si luego necesito hacer logs a un DB, por ejemplo, puedo usar SQLAlchemy.

Mi problema es que me gustaria autenticar las conexiones con GSI (grid
security infrastructure). No encuentro nada en la web sobre
SimpleHTTPServer + GSI.
Me pregunto si tengo que ir a algo mas grande, tipo django + Apache
(con mod_gridsite), o algo similar.

Si alguien tiene experiencia con GSI en python y tiene algun link que
pueda leer para documentarme, estaria mas que agradecido.

Un saludo cordial,
Jose