[Python-es] Principiante en Python

Mariano Reingart reingart en gmail.com
Mar Abr 30 17:15:27 CEST 2013

2013/4/30 Juan Perles <perlesj en gmail.com>:
> Muchas gracias por vuestras respuestas. Pero dada mi inexperiencia en Python
> no me he explicado bien.
> Ya he usado el IDE que viene con el paquete y me parece útil para depurar
> los script, pero cuando quiero diseñar formularios, interfaces gráficas para
> el usuario, se me queda corto. Quizás sea que yo no sé sacarle todo el
> partido, por eso estaba intentando que me aconsejarais los que tenéis más
> experiencia.

Como te comentaron, PythonCard está practicamente sin mantenimiento
desde hace varios años.
Pero, estoy trabajando en gui2py, un reemplazo ("fork"), que tomas las
mejores ideas de PythonCard (facilidad de uso, simplicidad, etc.),
mejorandolo con técnicas modernas como metaclases al estilo Django,
herramientas visuales renovadas y un estilo de programación aún más
simple basado en web (diseño fluido y simil-javascript).

Podes verlo y descargarlo desde:

https://code.google.com/p/gui2py/

> De ninguna manera quería provocar una guerra de entornos, de haber sabido la
> confusión habría preguntado: ¿Alguien sabe un entorno que funcione con
> PHYTON 3.3? Porque el elegido por mí parece que no.

Varias herramientas todavía no tiene soporte completo para python 3
(incluso algunos de los proyectos más importantes están en eso, ya que
la migración no es fácil), aunque eso va mejorando cada día:

https://python3wos.appspot.com/

Pero, uno de los objetivos de gui2py es tener una herramienta
multiversión, actualmente se puede usar desde python 2.5 hasta python
3.2, ver capturas de pantalla:

https://code.google.com/p/gui2py/wiki/SampleScreenshots

Para usarlo en python3, debes descargar la nueva versión de wxPython (phoenix):

http://wxpython.org/Phoenix/snapshot-builds/

Luego, debes descargar el código de gui2py del repositorio,
convertirlo con 2to3 y ejecutar el ejemplo:

hg clone https://code.google.com/p/gui2py/
cd gui2py
2to3 -w gui
2to3 -w -x import sample.pyw

python3 sample.pyw

Si querés probarlo, te puedo ayudar y/o pasarte un zip con los
archivos ya para python3, aunque te recomendaría que pruebes todo en
python2.7 (no necesitas hacer ninguna modificación), teniendo en
cuenta los cambios que van a llegar con python3.

Ver la guía de instalación rápida para más información:

https://code.google.com/p/gui2py/wiki/QuickStart

Todavía es una versión preliminar (alfa), por lo que tiene algunos
detalles y falta de documentación/traducción, pero es completamente
funcional e incluye nuevas características como controles de lista,
árbol y grilla MVC, diálogos comunes mejorados, soporte para sizers
(layout fluido), etc.

Si hay interesados, desde ya que quedamos en contacto, creé una lista
en los grupos de google a tal efecto:

http://groups.google.com/group/gui2py

Sds

Mariano Reingart