[Python-es] Stack Overflow en español: debate

Andrey Antukh niwi en niwi.be
Mar Abr 9 21:36:32 CEST 2013

Hola Juan.

De sobra sabes mi opinión sobre este tema, y no voy a dar mi apoyo a esta
iniciativa.
Ya he comentado en otro email.

Teniendo en cuenta lo que ya tenemos con Majubu, yo al menos me doy cuenta
de que todas las respuestas que se preguntan ya están respondidas hace
mucho tiempo. Lo que conlleva que es duplicación de información  no es de
ninguna manera mas información  La información es la misma, solo que abulta
mas.

Para los usuarios que empiezan y no tienen ni pizca de ingles, pues claro
que lo van a preferir antes que soverflow en ingles, pero atraer a personas
con mas conocimiento (posibles candidatos a los que van a poder resolver
dudas) y que ya llevan usando soverflow en ingles tiempo, es mas
complicado, por varias razones:
* Es mucho mas atractivo tener mas gente que pueda resolver tu duda.
* Una propuesta que no han votado 300 personas frente a un s.overflow con
miles de personas apoyándolo, no hay lugar a duda la decision.

Yo mismo, si tengo que publicar una duda, no la haré en español, no por que
menosprecie el español ni que crea que no hay gente buena, si no que en
ingles hay mas gente activa.

Al fina es cuestión de preferencias y yo prefiero tener información en
un único idioma, que en este caso es el ingles.

PD: mas información quiere decir MAS información  no información redundante
para que yo pueda formular una pregunta en google en un solo idioma y me
lleve a mas resultados  y no tener que tantear si lo escribo en ingles que
si en español...

Andrey

;)

El 9 de abril de 2013 15:30, Juan Luis Cano <juanlu001 en gmail.com> escribió:

> Desde hace tiempo se está moviendo la posibilidad de crear un sitio tipo
> Stack Overflow en español[1], en la línea de los ya confirmados en turco y
> en portugués[2]. Desde @Pybonacci se me conoce por apoyar esta iniciativa,
> aunque en realidad el otro 50 % del blog, Kiko, no está de acuerdo, al
> igual que muchos otros con quienes he debatido en Twitter. El proyecto ha
> avanzado mucho últimamente y solo requiere apoyo de gente experimentada,
> porque ya anda sobrado de usuarios curiosos con pocos conocimientos. De los
> [...]

Andrey Antukh - Андрей Антух - <niwi en niwi.be>
http://www.niwi.be/about.html
http://www.kaleidos.net/A5694F/

"Linux is for people who hate Windows, BSD is for people who love UNIX"
"Social Engineer -> Because there is no patch for human stupidity"