[Python-es] Mision de esta lista

Alexandro Colorado jza en oooes.org
Mie Oct 31 18:38:46 CET 2012

Uff creo que esta discusion se ha ido por otro lado. Tambien creo que
muchos tienen puntos validos, sin embargo el software libre creo que
es de hacer, mas que de discutir.

Personalemente pienso que mas de intentar probar que el compañero
Mariano no beneficiara a nadie. Creo que es mejor emplear este tiempo,
en crear o apoyar un proyecto de localizacion sobre Python
alternativo.

Hacerse un screencast en Youtube que pueda explicar bien los conceptos
de python y hacer un video curso. O ayudar a traducir los libros que
mencione anteriormente.

He visto que aun falta actualizarse las versiones hispanas de:
- Byte of Python
- How to think like a computer scientist
- Doma la serpiente
- Think Python
- Python no muerde, yo si

Estos libros, los que tienen la fortuna de haber sido traducidos aun
estan en versiones antiguas para python 2.4 o incompletas.

Creo que una mejor propuesta seria empujar estos proyectos. Yo por lo
menos puedo apuntar a las personas al SVN de Google Code donde existe:
http://code.google.com/p/swfk-es/
Apenas han liberado la version 0.4 cuando la version actual en ingles
va por la 0.7
http://code.google.com/p/swfk/

Lo mismo puedo hablar de Think like a computer scientist, donde esta
abandonado aun:
http://www.openbookproject.net/thinkcs/archive/python/thinkcspyesp3e_abandonado/
Original: http://www.openbookproject.net/thinkcs/

Y finalmente Think Python donde esta en un repositorio de SourceForge
Original: http://www.greenteapress.com/thinkpython/
Proyecto hispano: http://sourceforge.net/projects/httlcseifspa/

Alexandro Colorado
PPMC Apache OpenOffice