[Python-es] Seguridad en Python

Alexandro Colorado jza en oooes.org
Mar Oct 30 01:59:23 CET 2012

2012/10/29 Dhannier Molina <dhannier en gmail.com>

> Hola!! Alguien me puede ayudar, tengo dudas en relacion a la seguridad en
> python.
>
> Hay alguna forma de impedir que el Bytecode generado al correr un programa
> en python sea decompilado? Es decir, que un intruso pueda generar el
> archivo .PY a partir del .PYC.
>
> Necesito blindar lo mejor posible mi sistema, que
> herramientas podría usar?. Saludos!!

Creo que tienes conceptos errados de la seguridad. Te recomiendo que te
heches un clavado en lo que se conoce como seguridad o quizas mejor dicho
inseguridad.

Cuando entiendas el riesgo (o falta de este) que se tiene por generar un Py
a partir de un Pyc, podras entender como mejor proceder para asegurar un
sistema.

Alexandro Colorado
PPMC Apache OpenOffice
http://es.openoffice.org