[Python-es] Estructuras de datos

Antonio Cascales antonio.cascales en gmail.com
Dom Oct 28 00:32:27 CEST 2012

Hola a todos:

   He empezado a leer los distintos recursos acerca de Python que me recomendásteis, y al leer los distintos tipos de datos que existen en Python, me surge una duda.

   Veo que los tipos básicos son los mismos prácticamente, pero sin embargo, las colecciones de Python como los diccionarios, listas, etc, me suenan más a los Arrays, pero ninguna a las estructuras propiamente dichas de C/C++. Las listas en python son conjuntos de datos ordenados, pero no son lo mismo. Y los diccionarios o tuplas, menos.

   Me gustaría saber si existe alguna manera en Python, de almacenar en una estructura, por ejemplo, los datos de una persona, para crear una agenda de contactos. ¿Cómo podría conseguirse esto?

   Gracias a quien pueda responder. Un saludo,

          Antonio