[Python-es] Fwd: Queda inaugurada la lista Python España

joe di castro joe en joedicastro.com
Mar Nov 27 21:38:33 CET 2012

On 27/11/12 21:06, Juan Luis Cano Rodríguez wrote:
> O sea que joe di castro no es joe di castro... vaya, esto ha sido como
> un jarro de agua fría :P
>
> No sé si hubo objetivos que no pudisteis alcanzar cuando creasteis
> Python Hispano, porque aunque he leído un poco en «viejas» (en términos
> de lo deprisa que avanza el mundo en Internet) listas de correo, mi
> incorporación es muy reciente.
>
> Uno de los motivos que me llevó a impulsar la PyConES es que me da la
> sensación de que Python está verdaderamente despegando en la comunidad
> hispanohablante, y que no nos podíamos quedar atrás. La gente de PyAr ya
> [...]

Joe di castro es un seudónimo que me inventé cuando andaba metido de
lleno en la fotografía, porque es más sonoro que mi nombre real y decidí
adoptarlo como mi identidad en internet en general. Vamos, como muchos
escritores, actores y toda esa gente de mal vivir :) Y como todo buen
seudónimo tiene raíces en el corriente nombre con el que me arrojaron a
este mundo y hasta ahí quiero contar ... xD

Emplear un alter ego tiene sus ventajas, si algún día me convierto en un
gilipollas y comienzo a soltar sandeces como algún bloguerillo famoso de
la blogoesfera española 2.0.dans, mi humilde persona queda desconectada
de los correspondientes tomatazos y me permite además ser todo lo
políticamente incorrecto que desee sin afectar a mi realidad laboral y
personal :)

Y también me permitiría acudir a la PyConEs de incógnito, con mi "piel"
de andar por casa, sin tener que eludir los fogonazos de los flashes de
mis fans xD xD XD

Los objetivos que nos pusimos en Python Hispano fueron... los que iban
surgiendo... quizá uno de los mayores errores cometidos fue que yo
"empujé" demasiado, queriendo hacer muchas cosas en poco tiempo... y eso
pudo desanimar a alguna gente. De todas maneras, no hay que olvidar que
los colegas Chema y Luis Miguel se curraron el año pasado la
organización de unas charlas en Zaragoza sobre Python y en nombre de
Python Hispano, unos precursores :)

Saludos