[Python-es] [PyConES] Diversidad en la PyConES

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Jue Nov 22 01:15:27 CET 2012

El 21/11/2012 17:29, "Juan Luis Cano Rodríguez" <juanlu001 en gmail.com>
escribió:

> Una cosa que me gustaría comentar y que no sé si he hecho ya es que tengo
un objetivo personal para esta conferencia y es conseguir que haya
diversidad. Llevo mucho tiempo pendiente de lo que hacen grupos como
PyLadies, el Boston Python Users Group, Ladies learning code y otros, he
visto el progreso en las últimas PyCon proporcionando un código de conducta
y una política de actuación contra casos de acoso, y, en definitiva, no veo
el sentido la frase «a las mujeres no les interesa programar» con la que
algunos se sienten tan cómodos. Ahora mismo de hecho está habiendo un
debate bastante acalorado en PyAr sobre el tema.

Mi total apoyo. Me resulta extrano que sean necesarios grupos como pyladies
por dar a entender que la mujer no se integra plenamente en los demas
grupos dominados por hombres. Como dicen las chicas de "Hackers &
Developers Magazine": "Porque ser hacker, no es solo cosa de hombres: es de
seres humanos!"

Por cierto, tambien les daria un toque a este grupo. Muchas son
programadoras python y tal vez puedan aportar ideas.

http://www.hdmagazine.org/