[Python-es] (sin asunto)

Kiko kikocorreoso en gmail.com
Mie Nov 21 08:27:05 CET 2012

El 21 de noviembre de 2012 05:38, vladimir castillo <
vladimircastillo en live.com> escribió:

> Hola me gustaría saber si hay alguna librería para poder cargar una imagen
> desde una ruta en específico.
>
>  Ejemplo:
> F = open_imagen('/home/bla/bla/')
>     Show()

Hola,

Primero de todo, antes de preguntar, deberías poner algo en el asunto. Eso
hace que luego se puedan buscar mensajes similares en los archivos de la
lista y le hagas la vida más fácil al resto de la gente.

Respecto a tu pregunta, creo que tu mejor opción sería PIL:
http://www.pythonware.com/products/pil/
Creo que todavía no está portado a python3, pero también creo que hay forks
portados total o parcialmente a python3 (
https://github.com/python-imaging/Pillow,
http://www.lfd.uci.edu/~gohlke/pythonlibs/#pil).

Aunque hay otras que te permitirían hacer eso mismo:
Matplotlib: http://matplotlib.org/ (limitaciones, creo que necesitarías PIL
para trabajar con todo lo que no sea ps, eps, svg, png, pdf,...).

Saludos.