[Python-es] Chequear código python

Benito Rodríguez Arcos brarcos en gmail.com
Sab Nov 17 13:57:05 CET 2012

Hola a todos.

Estoy haciendo una aplicación web donde los usuarios suben un código
python. La he integrado con pylint para chequear la syntaxis. Pero me
gustaría chequear otras propiedades del código, aparte de ésta.

Me explico, quiero que el código de los usuarios sea una clase que herede
de otra y que los usuarios implementen una serie de métodos. Un ejemplo
sería algo así.

import MegaClase

class MyClase(MegaClase):
def megaclase_method1(self):
print "pepe"

def megaclase_method2(self):
return 1 + 2

def myclase_method(self):
return "dooo"

¿como prodía chequear que la clase que sube el usuario hereda de MegaClase
e implementa una serie de métodos?

Gracias.

-------
*Benito Rodriguez Arcos*