[Python-es] Presentación de python

Alexandro Colorado jza en oooes.org
Vie Nov 16 17:29:08 CET 2012

Yo estuve con un amigo dando una platica sobre esto algunos años. Creo que
el 'gancho' fue el poder hacer algo rapido. Como un navegador web en pocas
lineas de codigo, demostrando la eficiencia y facilidad del lenguaje.

Despues hicimos una pagina web sencilla usando constructores, y cgi, esto
igual hizo que mucha gente le cogiera el interes. Si la gente biene de Java
realmente es muy interesante ver que tan rapido es programar en Python.

Tambien puedes correr algunos ejemplos en Jython para que vean que Python
esta en todas partes, como testimonios o casos de exito.

En OpenOffice por ejemplo, esta extension es muy basica pero muy eficiente
en demostrar el poder de python en el SL:
http://extensions.openoffice.org/en/project/PythonCalculator

Alexandro Colorado
Apache OpenOffice Contributor
http://es.openoffice.org