[Python-es] Tu cara me suena y más

Txema Vicente txema en nabla.net
Jue Mayo 31 14:03:37 CEST 2012

Buenas.

Voto por Eclipse+pydev+subclipse, aunque no uses todo lo que tiene pydev
y ejecutes por fuera depurando por consola, poco a poco vas usando mas
cosas según las vas descubriendo. WxPython App Dev me gusto mucho, te
recomendaria también "Foundations of Agile Python Development". Entre
wxWidgets y Qt decidí wx en su día por el tema de licencias, ya que los
proyectos eran comerciales y no queria pagar por Qt. Si vas a usar
wxWidgets, wx.lib.pubsub está muy bien, antes de liarte a atar Binds por
doquier.

De python te recomiendo el PEP8, aprender a usar setuptools cuanto
antes, y mirar para que sirven los paquetes básicos:  ConfigParser,
ctypes, datetime, doctest, functools, glob, hashlib, inspect, math,
multiprocess, os, platform, time, traceback, threading, random, re,
shutil, smtplib, stat, sqlite3, sys, Queue, urllib2, zipfile ...

Yo también soy de los dinosaurios autodidactas y pasé por VB, ahora
estoy en proceso de convertirme al "agilismo", por el camino voy
haciendo unos apuntes en http://code.nabla.net, acabo de empezar a
recopilar los paquetes que tengo por ahí a ver si los pongo presentables.

Saludos.