[Python-es] Obtener información de una web

Oscar Martinez oscarmzad en gmail.com
Dom Mayo 27 12:32:02 CEST 2012

Buenas a tod en s,

Este es mi primer mensaje en la lista pero seguro que no será el último, ya
que conozco python pero a un nivel básico. Aún me estoy leyendo el libro
"Python para todos".

Bueno, al grano, estoy jugando con python intentando obtener información de
un web, de momento, lo único que he conseguido es que me devuelva la
dirección IP de una web mediante:
print (socket.gethostbyname_ex('www.web.com')) ¿Esta es la manera correcta
o hay otra?

Hasta aquí todo bien, pero claro, ahora me gustaría saber por ejemplo el
sistema operativo en el que corre entre otros datos. Me gustaría que
alguien me dijera que debo de utilizar ya que estoy mirando por varios
foros en inglés y en la propia documentación y no veo lo que quiero. Sé que
puedo obtener información de mi máquina, os, etc, pero ¿y de una web?

Saludos y muchas gracias,