[Python-es] Duda sobre ipv4 y socket.inet_aton(addr)

Ricardo Cárdenes ricardo.cardenes en gmail.com
Jue Mayo 17 13:20:49 CEST 2012

2012/5/17 Josu R. <jrvilda en gmail.com>:
> Pero ... La librería inet_pton da como error esta ip, ¿cual es la correcta?
>
> import socket
>
> addr ="1.3.23452"
> try:
>      socket.inet_pton(socket.AF_INET,addr)
> except socket.error:
> print "error"

De nuevo me remito a la página de manual: inet_pton (que es una
función más moderna) espera una notación "ddd.ddd.ddd.ddd" para
AF_INET.

Es decir, qué es correcto y qué no depende de la función con la que
estés trabajando. Simple, ¿no?