[Python-es] Importar módulos mediante un fichero __init__.py

Dani Muñoz conan.srk en gmail.com
Mie Mayo 9 17:42:13 CEST 2012

Muchas gracias, chicos. Ya está solucionado. En primer lugar probé lo
que me dijo Sergio Fernández, puse esas dos líneas de código al
principio de mainf.py, pero al ejecutarlo no me reconocía las
funciones que iban contenidas en él (como si no las hubiera definido,
ni las hubiera importado de ningún sitio, nada), pero fijo que hice
algo mal. Más tarde intenté el método de Juan José Gómez, ordenando
los ficheros tal y como él ha hecho, importé todo en __init__.py y en
mainf.py escribí "from tools import * " y así solucioné mi conflicto.

Aun así no estoy satisfecho del todo, porque para solucionarlo creo
que he dependido más de la manera de distribuir los ficheros (poniendo
el archivo principal en la raíz, etc.), que de solo escribir el código
adecuado en los scripts.

Chema, la razón de utilizar __init__.py es solo la de aprender. Soy
nuevo en esto de Python, y leyendo proyectos de código libre de otras
personas escritos también en Python me había fijado en que en todas
partes había un fichero __init__.py que solo importaba cosas y que
aparentemente no hacía nada más, por eso quiero aprender bien su
funcionamiento, porque el día que esté en condiciones de hacer mis
propios programas seguro que también tendré que tener destreza en su
manejo.

Bueno, jeje, no me lío más. Muchas gracias otra vez a los tres :-)