[Python-es] ayuda

migue.vargas.a migue.vargas.a en gmail.com
Dom Mar 25 05:51:04 CEST 2012

El 24/03/12 16:13, lopz escribió:
> Ésta lista a mi parecer, ya no es la de antes, cada ves está peor
> respecto a los nuevos usuarios, se registran sólo para pedir algo
> hecho y como dicen, sin emplear "un poco" de su tiempo en buscar su
> problema en google.
> Además de que está repetido miles de veces en poner un título que
> describa el problema, si el usario que no cumple ni con lo mínimo de
> todo esto, es obvio que aunque le pases el algoritmo, solución,
> función, etc realizado, tampoco se molestará en aprender lo que hace o
> cómo lo hace, osea que no se ayuda en nada, símplemente se saca de
> [...]
Estimado:

te respondo este hilo porque creo que por el momento preciso me atañe
inexorablemente, soy nuevo en esta lista sobre python. como dato la
reviso hace 4 o 5 semanas.

me quedo con una mala sensación con que no incentives a los usuario
nuevos en el uso de la lista, y lo más probable igual de noveles en el
la programación en general y en el uso del lenguaje python en lo
particular. solo das paso al uso de un filtrador o buscador el tema de
su duda. si en más que es de una dificultad tremenda el saber si esa
persona ya recurrió a las herramientas o lleva tiempo en busca de
solución o lisa y llanamente le cuesta entender lo que a encontrado.
mejor y bueno es exponer su duda directamente es busca de un
experimentado. en el tiempo que llevo en lista, ningún mensaje a dicho
que expresamente alguien entregue una solución completa para un
problema, como tampoco se lee que otro alguien responda entregando
código y ya. se han generado discusión rica en preguntar y entregar
información en todos los hilos, mejor aún con mucha referencia a fuentes
de estudio y códigos de muestra mas no la solución en bandeja apenas una
duda o consulta.

la gente escribiendo una línea en esta lista de usuarios para para
manifestar lo que sabe o lo que no sabe ya está mostrando sus ansias por
aprender, respeto a la ignorancia del otro como también al conocimiento
del otro.