[Python-es] Almacenado de datos

Inigo Aldazabal Mensa inigo_aldazabal en ehu.es
Mie Mar 7 10:10:02 CET 2012

El Martes, 6 de Marzo de 2012 a las 22:55,  Daπid escribió:

> Tienen mucho esfuerzo puesto en ello, parece su principal orientación,
> pero si quieres hacer fácil lo complicado, acabas haciendo muy fácil
> lo elemental. Lo que me gusta de Tables es que es una estructura muy
> intuitiva (tablas) y muy pythónica. Como bonus, se puede escalar
> mucho, pero eso ya no me interesa (todavía).
>
> Si la fusión de bases de datos se pusiera fea, se me ha ocurrido que
> las simulaciones pueden generar ASCII, y una vez teniendo todas,
> combinarlas en la BD. En cualquier caso, me paso por su lista a ver
> qué me dicen, porque en la documentación no he encontrado nada.

Si vas  a usar Parallel Python (PP) en un cluster, lo mas fácil que que tu
programa escriba la salida a stdout ya que entonces PP se la va tragando a
medida que acaba, y luego tú ya puedes juntarlas todas y arreglarla para
el formato final que decidas. Te ahorras así tener que recopilar los
ficheros de salida de cada nodo de cálculo.

Suponiendo, claro está, que uses un cluster y que sea factible sacar los
resultados por stdout.

Iñigo