[Python-es] Almacenado de datos

Kiko kikocorreoso en gmail.com
Mie Mar 7 08:03:53 CET 2012

El 7 de marzo de 2012 00:30, Francesc Alted <faltet en pytables.org> escribió:

> quizá sea para proyectos más gordos y para algo sencillo te pueda valer
> usar solo netcdf, que vienen a ser algo parecido a HDF. PyTables trabaja
> con HDF y permite hacer muchas cosas con datos en ese formato pero, como
> comento, quizá sea para desarrollos grandes que hagan uno intensivo de
> creación y lectura de datos. La librería que enlazo permite leer y escribir
> netcdf de forma muy sencilla.
>
> Bueno, NetCDF4 necesita HDF5 para correr, así que la instalación en
> principio es mas complicada, no?  Y después, supongo que hay cosas mas
> [...]
y agradecería que corrigiera cualquier burrada que yo haya podido decir.
Por otra parte, creo recordar que netcdf4 sí que hace uso de HDF5, pero
netcdf3 no.
Respecto a la instalación en linux, sí que puede ser un poco más
complicada. Yo lo hice hace poco y me dio problemas, aunque también hay que
decir que soy un poco lerdo :-)