[Python-es] Almacenado de datos

Daπid davidmenhur en gmail.com
Jue Mar 1 22:12:03 CET 2012

He estado analizando las respuestas y repensando algunas cuestiones de
base. En primer lugar, reespecificando el problema:

-Por cada evento tengo que registrar unas tres o cuatro variables
independientes (depende del tipo que sea), los parámetros que yo fijo
al hacer la simulación: n, p, z.

-En cada caso, guardaré cinco medidas de cada evento, los resultados
de mi simulación: C, L, S, M, Mbarra.

El total es la ristra (n, p, z, C, L, S, M, Mb)

Mi objetivo es recuperar de la forma más sencilla posible, todos los
valores de M para cada n fijado z (por ejemplo).

Hacer esto en Numpy se me va a volver molesto porque el número de
parámetros es más elevado.

Además, he conseguido acceso a un grid de ordenadores en la
universidad, lo que supone dos cambios:

- El número de datos que voy a manejar va a ser mucho mayor. Quizá los
ficheros de texto se vayan quedando fuera.
- Dado que mi problema es embarazosamente paralelizable, voy a tener
cuatro programas corriendo en el mismo ordenador, y una decena de
ordenadores en total. Una de dos, o mi base de datos admite varios
accesos de escritura a la vez (pyTables dice que no muy bien). La
pregunta ahora es: ¿pueden ser fusionadas varias bases de datos
fácilmente? Esto es algo que no he sabido encontrar en la
documentación de ninguna de las opciones.

Nótese que del tema soy un absoluto desconocedor, así que no sé si lo
que estoy pidiendo es demasiado o lo mínimo para una BD. Tampoco sé
cómo se llaman las cosas que quiero hacer, así que me es difícil
encontrar las palabras clave por las que buscar.

Muchas gracias a todos.