[Python-es] ¿Cual usar? ¿Web2py o Django?

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Lun Jun 18 12:32:31 CEST 2012

El día 18 de junio de 2012 10:38, José Luis Redrejo
<jredrejo en gmail.com> escribió:

> Sí, claro, cualquier binario lo lleva, pero eso no es lo que se usa
> para poner un servidor en producción. Un binario para ejecutar django
> en windows llevaría también un intérprete de python. Es cuestión del
> instalador, pero web2py no lleva ningún intérprete de python.

A costa de parecer pesado, en el propio libro de web2py se puede leer
lo siguiente cuando habla de la instalación: "web2py comes in binary
packages for Windows and Mac OS X. They include the Python interpreter
so you do not need to have it pre-installed. There is also a source
code version that runs on Windows, Mac, Linux, and other Unix
systems." El tema de despliegues lo trata muy al final del libro.

En mi caso supuso una gran ventaja poder distribuir una aplicación web
para escritorios windows sin tener que explicar cómo instalar python y
todos los módulos necesarios. Bastaba un fichero zip y una URL de
donde descargar la última actualización de mi aplicación. Para django
no lo vi tan fácil.

> Lo que comentas de que
> Django es más pitónico es cierto, pero a costa de tener que romper el
> DRY ya que te hace poner una y otra vez un buen número de líneas de
> código iguales en cada uno de los controladores. Web2py elimina todo
> ese boilerplate y te deja concentrarte mucho más en la tarea de
> programar la aplicación que quieres hacer.

No es exacto decir que django rompe el DRY. La filosofía DRY (Don't
repeat yourself) sugiere que toda pieza de conocimiento tenga una
única representación autorizada y sin ambiguedades, de modo que no
surgan inconsistencias en los cambios y su evolución posterior.
Hablando en plata: debe haber sólo una manera de hacer las cosas.
Django respeta el DRY. No confundirlo con el KISS (Keep it short and
simple).

--
Hyperreals *R: http://ch3m4.org/blog
Quarks, bits y otras criaturas infinitesimales