[Python-es] ¿Cual usar? ¿Web2py o Django?

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Lun Jun 18 08:55:47 CEST 2012

El día 17 de junio de 2012 18:51, José Luis Redrejo
<jredrejo en gmail.com> escribió:

> No lleva ningún intérprete propio de Python, es compatible con  2.5 >=
> python < 3.0

Los binarios para windows y mac sí llevan su propio intérprete.

> ¿algún dato para confirmar esto? Por ser menos antiguo, es cierto que
> hay menos sitios hechos en web2py que en django, pero hay sitios en
> web2py con millones de visitas diarias. A esos niveles de tráfico
> importa más temas como la arquitectura de tus servidores, cachés,
> bases de datos, etc. que el hecho de usar uno u otro framework python.

Era más bien una opinión que un hecho. Intentaba responder a la
pregunta sobre en qué momentos era mejor usar uno u otro.

Pero ya que preguntas, aquí tienes un estudio de porqué el sistema de
objetos globales de web2py no casa bien con aplicaciones grandes:

<http://movu.ca/demo/article/show/11/model-less-apps-using-data-models-and-modules-in-web2py>

El sistema de django de importar explícitamente los
módulos/aplicaciones, además de ser más pitónico, da mayor control y
permite mejor integración entre aplicaciones. Los imports implícitos
del web2py, en pequeña escala aumentan mucho la productividad, pero
acaban siendo una locura a medida que aumenta la complejidad de las
aplicaciones instaladas. De ahí mi distinción de usos entre web2py y
django; pero si tienes otra opinión, estoy deseando escucharla.

Que quede claro que de ninguna manera digo que web2py sea malo. Desde
que conozco web2py he dejado de usar django y se lo recomiendo a todo
el mundo.

--
Hyperreals *R: http://ch3m4.org/blog
Quarks, bits y otras criaturas infinitesimales