[Python-es] Impresion hojas (+1000) con ovalo de relleno

Carlos Zuniga carlos.zun en gmail.com
Mar Jul 3 22:58:16 CEST 2012

2012/7/3 Luis Díaz <diazluis2007 en gmail.com>:
> gracias por la respuesta.
> comento:
>
> las cartillas estan en blanco, yo necesito personalizarlas
> osea, que tengan el nombre de las personas que las van a usar.
>
> cuando las usen, marcando los ovalos correspondientes a lapiz
> (escriban su respuestas)
>
> yo las leo con un scanner especial (que el que sepa de una empresa que fabrique
> una versión mas moderna, uff que me avise, que le compro varias! :D )
>
> osea, de digital, a analógico, y luego a digital :S
>
> aparte, ese carácter no lo conozco... como
> [...]

Que aparezca en el HTML o la hoja de cálculo depende de la tipografía
que utilices, aunque no creo que haya problema con las tipografías más
estándar.
Mientras tu script este marcado como codificado en utf-8, puedes
simplemente pegarlo en el código directamente:

    # coding: utf-8
    black_circle = u'⬤'

Saludos
de leer manuales.