[Python-es] "Scheduler" implementado en python

Jose Caballero jcaballero.hep en gmail.com
Dom Feb 26 20:44:38 CET 2012

Hola,

necesitaría tener un "scheduler" de tareas en python.
La idea es crear una cola de tareas o "tasks", y poder pasar un algoritmo
de "scheduling" que determine el orden en que esas tareas se ejecutan.
Las tareas se representan como objetos con un número arbitrario de
atributos (lo más sencillo es una diccionario con "keys" arbitrarias).

Necesito poder ser capaz de escribir un fichero con algún formato donde
pueda especificar el algoritmo de "scheduling".
Ese algoritmo establecería las prioridades, funciones de "ranking", etc, en
función de los valores de esos atributos.
Por defecto sería una cola FIFO.

Quizás el formato para el algoritmo pueda ser XML.

La idea es que no haya nada del algoritmo escrito en el código, que el
código sólo lea el fichero con las reglas y a partir de ahí sea capaz de
implementar el algoritmo completo.

Las reglas pueden ser de cualquier tipo: desde tener en cuenta el orden
temporal, el valor de los atributos (comparando sus valores entre los
distintos candidatos), hasta cosas como si el valor de cierto atributo
'matchea' con el "hostname" de la máquina.

Pero no quiero reinventar la rueda.
Y estoy convencido de que ya hay cosas hechas en python.
Sin embargo, al no ser Informático, no conozco las palabras claves que
debería buscar en google. He probado "python scheduler" y me han salido
miles de cosas, pero no parecen ser lo que busco.

Si alguien me puede pasar links a cualquiera de estos temas estaré
eternamente agradecido:

(a)   cómo crear ficheros para especificar reglas de priorización,
funciones de "ranking", etc.
(b)   cómo leer esos ficheros e implementar el algoritmo. Si hay código ya
hecho, mejor.

Muchas gracias por adelantado.
Saludos,
Jose